Historia del Mundo

El Blog Sobre la Historia Universal

Mi foto
Nombre: Polietileno
Ubicación: Lima, Lima, Peru

Hola. Este es el Mundo de Plástico.

viernes, setiembre 08, 2006

Cho-Ko-Nu


En 1835, Samuel Colt, patentó el primer revolver, un arma formidable que permitía efectuar variaos disparos sin la necesidad de recargar el arma. Para los usuarios de fusiles y rifles, era toda una revolución.
Ahora, si volvemos al Siglo X, en Europa es introducido la ballesta, la cual permitía a un arquero disparar más flechas en menos tiempo a una distancia de casi 300 m. El arma fue tan popularizada, que el Papa Urbano II prohibió el uso de estos aparatos contra cualquier cristiano.
Ahora, si volvemos aún más atrás, en China, al siglo II, dinastía Han, fue inventado una ballesta que combina ambos párrafos mencionados con anterioridad. El Cho-Ko-Nu, o ballesta de repetición, fue supuestamente inventada por Zhuge Liang y podía disparar hasta 10 veces sin ser recargada. Su distancia y potencia eran menor, pero el simple hecho de lanzar varios tiros seguidos fue factor suficiente para su uso extendido hasta el siglo XIX.Por alguna razón el arma nunca llegó a Europa, y cuando los arcos compuestos y las ballestas comunes estaban en apogeo, llega la pólvora. Pero el Cho-Ko-Nu fue un arma curiosa e importante durante el periodo clásico y post-clásico en China.

1 Comments:

Blogger Carlos said...

Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS. Puede bajarlo desde
http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china:
http://www.personal.able.es/cm.perez/

7:43 p. m., diciembre 02, 2006  

Publicar un comentario

<< Home