Historia del Mundo

El Blog Sobre la Historia Universal

Mi foto
Nombre: Polietileno
Ubicación: Lima, Lima, Peru

Hola. Este es el Mundo de Plástico.

viernes, marzo 24, 2006

Boudicca, Reina de los Iceni.


Para seguir un poco con los habitantes de las islas británicas, les presento a Boudicca, Reina de la tribu de los Iceni. Durante siglos se le llamó erróneamente Boudicea, por la mala traducción de un texto medieval, pero se sabe que su nombre deriva de bouda que en galés significa "victoria", hecho que fue usado por otra Victoria, la reina de Gran Bretaña en el Siglo XIX para compararse con ella.
Pero, ¿Qué hizo exactamente Boudicca para hacerce tan famosa? Además de ser la reina de una de las tribus celto-britonas independientes, resistió con mucho coraje y efectividad la invasión romana ocurrida en el año 60 DC. Todo lo hizo porque al morir su esposo el rey Prasutagus, le exigieron los romanos el pago de un tributo que ella no pudo cumplir, por lo cual fue humillada. La reina juntó a otras tribus británicas y atacaron a la IX Legión Hispanica, la destruyeron por completo y luego avanzaron y quemaron Londinium (Londres) Verulamium (St Albans). Pero el ejército al mando de Gaius Suetonius Paulinus la venció en la batalla de Watling Street, en la cuál las carrozas inglesas no pudieron con las legiones romanas. Boudicca se suicido con veneno, antes de verse humillada otra vez ante los romanos.
Su imagen se recuperó en el renacimiento y desde ahí, junto a Zenobia de Palmyra, Artemisa de Helicarnaso y Tomirys de Masagatae como la imagen de la reina guerrera, atrevida, y sin ningún miedo a la guerra, que desde siempre fue cosa de hombres.

Fuentes: (http://womenshistory.about.com/cs/boudicca/index.htm, Wikipedia,
www.bbc.co.uk/history/historic_figures/boudicca.shtml)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

amigo no encuentro informacion sobre los ultimos dos personajes que pusiste...

2:18 p. m., marzo 28, 2007  

Publicar un comentario

<< Home