Historia del Mundo

El Blog Sobre la Historia Universal

Mi foto
Nombre: Polietileno
Ubicación: Lima, Lima, Peru

Hola. Este es el Mundo de Plástico.

martes, abril 25, 2006

La Conspiración de la Pólvora


Después de ver V de Venganza, me acordé de ese insidente en el cuál Guy Fawkes y del 5 de Noviembre, día en el cuál se iba a ejecutar la cospiración, que no era más que nada en volarse el Parlamento Inglés, pero con el Rey Jorge I, los parlamentarios, ministros, corte y toda la clase política y noble ahí metidos. Todo estoen el marco de la Reforma y la Contrareforma, ocurridos en los siglos XVI y XVII. El complot tenía la intención de devolver a Inglaterra a la esfera de la iglesia católica, pero se encontraron con un soplo, y Guy Fawkes fue arrestado introduciendo la pólvora en el edificio. Días de tortura después, termina confesando y dando a sus complices. Todos fueron colgados.
Este hecho quedó en la memoria popular, cuiando el 5 de cada Noviembre todavía se celebra la quema del muñeco de Fawkes. Otros, con ese peculiar humor inglés., consideran que él ha sido la única persona en entrar al Parlamento con intenciones verdaderas. La cosa es que, V de Venganza es un comic y una película bien buenas. :)

(Fuentes: http://www.parliament.uk/documents/upload/g08.pdf, http://www.gunpowder-plot.org, http://www.bonfirenight.net/gunpowder.php)

3 Comments:

Blogger Coctelmarx said...

interesante blog deberiamos hacer una red de intercambios de articulos históricos , saludos

4:45 p. m., abril 26, 2006  
Blogger Polietileno said...

Por lo general lo que hago es pensar en algo y luego buscar info sobre eso. No tengo una metodología específica, además yo fabrico todo los textos.
Gracias por leer.

3:28 p. m., abril 28, 2006  
Anonymous Anónimo said...

A ver si tienen menos errores de redacción, señores...

8:49 a. m., junio 21, 2006  

Publicar un comentario

<< Home