Historia del Mundo

El Blog Sobre la Historia Universal

Mi foto
Nombre: Polietileno
Ubicación: Lima, Lima, Peru

Hola. Este es el Mundo de Plástico.

martes, marzo 14, 2006

Guillermo I de Inglaterra (1028 - 1087)


Conocido como Guillermo el Bastardo, Guillermo el Conquistador y también, Duque de Normandía, fue Rey de Inglaterra desde 1066 hasta 1087. Fue hijo de Roberto el Magnífico, pero nació ilegítimo, y aún así fue coronado Duque de Normandía a los 7 años, pero no fue hasta los 19 que venció a los barones de su territorio. En 1066, falleció Eduardo el Confesador, Rey hasta ese entonces de Inglaterra, Guillermo que dice fue nombrado sucesor de la corona, pues Eduardo era casto y no iba a tener hijos. Entonces, invade la isla, sólo para enfrentarse al cuñado de Eduardo, Harold Godwinson, que semanas antes había vencido la invasión noruega del mítico rey Harald Hardraad, solo para que choquen en Hastings, que según la leyenda una flecha le diera a Harold en el ojo y así acabara el regimen Anglo-Sajón en Inglaterra. Desde ahí Guillermo dejó de ser un bastardo y pasó a ser un conquistador, pero más importante aún; Inglaterra terminó una oscura, pero mítica era, marcada por tradiciones anglo-sajonas, mitos nordicos e invaciones escandinavias, a una era de relaciones con la Europa mediterranea, del comercio con Byzancio y Venecia, y el crecimiento del poderio ingles, que terminó con chocar con los Franceses en la Guerra de los 100 años.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Podría ser un poquito menos farragoso, y ordenar bien la redacción ¿no?

Por ejemplo:
"Conocido como Guillermo el Bastardo, Guillermo el Conquistador y también, Duque de Normandía"
No es que fuese conocido como "Duque de Normandía", es que lo era por derecho propio.

Guillermo no "dice" haber sido nombrado Rey de Inglaterra. La madre de Eduardo el Confesor, la reina Emma "La Rosa de Normandía", en venganza porque su hijo la había recluído en un convento, testa y lega sus derechos sobre el trono inglés a Guillermo.

"Desde ahí Guillermo dejó de ser un bastardo y pasó a ser un conquistador", y dígame, ¿Cómo se puede "dejar de ser bastardo" si nació ilegítimo. Sea rey, conquistador o ciego, la bastardía no se la quita nadie. No es una etiqueta que se pone y se quita.

10:08 a. m., agosto 28, 2007  

Publicar un comentario

<< Home